El Yeclano Deportivo volvió de vacío de su visita a ‘Linarejos’, tras caer por 2-1 ante un efectivo Linares Deportivo. Dos errores puntuales en salida de balón condenaron a los de Iván Ruiz, que mostraron carácter, personalidad y buscaron el empate hasta el último minuto. Diego Talaverón, autor de un doblete, fue el gran protagonista del partido.
Talaverón castiga las pérdidas
El inicio fue intenso. En el minuto 4, Manny rozó el primer gol local tras un centro de Caramelo, y en el 15’, llegó el 1-0. Hugo Díaz filtró un pase al espacio y Talaverón cruzó con precisión ante Borja Martí. El gol no hundió al Yeclano, que respondió con carácter.
En el 23’, Diego Barrios evitó el empate tras un disparo peligroso, pero dos minutos después, en una jugada de estrategia, Iker Navarro cabeceó a gol aprovechando una mala salida del portero local. El 1-1 espoleó a los de Iván Ruiz.
Sin embargo, el empate duró poco. En el 35’, Talaverón volvió a aparecer, esta vez con una acción individual al borde del área. Con un disparo cruzado y seco, firmó el 2-1 y su segundo tanto. Con ese resultado se llegó al descanso, no sin polémica: Pedro Melli fue derribado en su área pero el árbitro señaló falta a favor.
Empuje sin recompensa en el segundo tiempo
En la reanudación, Iván Ruiz introdujo al recién llegado Emana para reforzar el centro del campo. El equipo pasó al 4-4-2 y mostró otra cara. A los 47 minutos, Caramelo rozó el tercero en una contra, y poco después el Yeclano estuvo cerca del empate con un remate de Jorge Domínguez, que se topó con Barrios.
Los jugadores del Yeclano apretaron. Tuvieron hasta 16 córners a favor y lanzaron centros desde ambas bandas. Borao rozó el gol en el 72’, y Marwane tuvo el empate en el 95’, pero su remate no encontró portería.
Entre medias, Borja Martí también fue clave. En el 78’, evitó la sentencia con una parada a bocajarro a Talaverón. El portero del Yeclano sostuvo al equipo, que buscó el empate hasta el final.
El Linares Deportivo, por su parte, se defendió con todo. El equipo andaluz celebró su segunda victoria consecutiva en casa y da un salto en la clasificación. El técnico Miguel de la Fuente introdujo cinco cambios en el once y su apuesta salió bien.
El Yeclano no se rinde
Pese a las bajas y los errores puntuales, el Yeclano dejó una imagen competitiva. No se desordenó, compitió con ambición y mostró una plantilla unida. La próxima jornada, el reencuentro será en La Constitución frente al Águilas FC de Adrián Hernández, en un partido clave para recuperar sensaciones.

















Tocaguevos el que le mueve el sillón a la Reme. Un desleal o un submarino en las filas del PP. Una especie de tía Gabina que no sabe si mea u orina.
No le gusta el fútbol solo tocar los guevos. Siempre dice que sale abochornado de los partidos. Tendremos que vigilar si bajo manga se lleva aguardiente u bebidas (muy) alcohólicas.
Paga mi entrada al fin nada os debo…algo así de Don Antonio Machado, republicano y antifascista.
Tú primo será el típico palmero que le hacen descuento. Y si no grita lo suficiente le miran mal desde el palco?
El Yeclano cayó porque no juega A NADA, y a la mínima que nos juegan de tu a tu nos pegan la merienda
Me ha llamado la atención el titular: «El Yeclano cae con honor en Linares».
«Pueden ser otros los titulares; el Yeclano pierde en Linares por la mínima». Lo de «caer» y con «honor» no digo que esté mal, pero es llamativo.
Lo de honor lo entiendo, se puede perder sin «honor» caso de darle una patada al arbitro en el peroné o casos similares.
Creo que el próximo partido nos veremos con un conocido, como es el gran entrenador del Águilas, segundo en la clasificación a un punto del primero.
Mi primo de CURVABAR ya se está preparando para animar al Yeclano como dios manda, no como otros.